Presentan nueva denuncia contra Mbururú, esta vez por estupro

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público investiga una nueva denuncia contra el autodenominado dirigente social Rafael Esquivel (45), alias Mbururú, por estupro con una adolescente de 15 años. La investigación está a cargo de la fiscala Vivian Coronel.

Rafael Esquivel, alias Mbururú.
Rafael Esquivel, alias Mbururú.

La denuncia radicada por la madre de la víctima, inicialmente ante una sede policial, refiere que la menor era constantemente perseguida por Mbururú. El caso se comunicó al Ministerio Público, cuya investigación quedó a cargo de la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Lea más: Condenan a un año y seis meses a “Mbururú”

En el marco del inicio de las diligencias investigativas, la fiscala Coronel indicó que citará al denunciado a una audiencia indagatoria para realizar su descargo, así como a la madre y a la adolescente de 15 años, esta última para la entrevista psicológica y la inspección forense.

Mencionó que el estupro tiene una sanción leve haciendo referencia a la multa, por lo que no puede ordenar la detención de Rafael Esquivel. El autodenominado dirigente social tiene una serie de procesos en su contra como invasión de inmueble ajeno e incumplimiento del deber legal alimentario.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.