El concejal Alfonso planteó la propuesta en la plenaria de la Junta, tras recibir reiteradas quejas contra los agentes de la Patrulla Caminera a causa de supuestos operativos extorsivos.
Lea más: Patrulla Caminera retoma control de la ruta PY02 en Ciudad del Este
“Para que se estudien nuevamente los mecanismos para que la Patrulla Caminera salga de Ciudad del Este. Recibimos muchas quejas de que hacen procedimientos extorsivos. En todo caso, los controles y ordenamiento del tránsito queden a cargo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito”, expuso el edil proponente.
Los concejales resolvieron derivar la iniciativa a la oficina de Asesoría Jurídica de la Legislatura Municipal con el propósito de un análisis pormenorizado.
Prohibición por orden judicial
En 2007, durante la gestión del clan Zacarías, la Municipalidad esteña había conseguido una medida judicial para impedir que los agentes de la Patrulla Caminera hagan los controles en el ejido urbano de Ciudad del Este.
Pero en 2019 los efectivos de la Caminera retornaron a las calles esteñas, tras el vencimiento de la medida judicial en coincidencia con la intervención de la administración de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).