Lluvia llega un poco tarde para el campo, pero trae alivio

Ciudad del Este y sus alrededores registraron una importante lluvia en la tarde de este jueves. Para los cultivos de soja las precipitaciones llegan tarde, pero traen alivio y esperanza para la siembra de maíz zafriña. El sensor remoto de la capital de Alto Paraná registró 22,10 milímetros de lluvia acumulada.

audima

Luego de una larga espera, una lluvia importante y generalizada llegó a Ciudad del Este este jueves. La estación de medición de la Biblioteca Municipal de la ciudad registró 22,10 milímetros de lluvia acumulada para a las 17:20.

Luego de varios meses de sequía, se registraron nuevamente raudales en las zonas bajas de Ciudad del Este y otros sectores con desagüe pluvial. La lluvia también alcanzó a otros distritos del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Hortigranjeros desesperados por pérdidas causadas por la sequía

El ingeniero Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola, explicó que para la zafra 2021-2022 de soja la lluvia llegó tarde, pues el grano ya está prácticamente cosechado y las pérdidas - que son de más del 50 por ciento - ya son irreversibles.

Además, el sésamo se perdió en un 50% y la mandioca se necesitará una resiembra.

Según Sanabria, si se llega a 40 milímetros de lluvia acumulada, servirá para la siembra del maíz zafriña, para el sorgo o incluso la soja zafriña. Igualmente, servirá para los pequeños productores de poroto, frutas y hortalizas.

Lo
más leído
del día