Los propios vecinos denunciaron que el basural creció de forma considerable en los últimos meses, por lo que técnicos de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este inspeccionaron el lugar donde se encontraron canalizaciones atascadas. Para dar una solución paliativa al problema ambiental la comuna esteña desplegó una tarea de limpieza.
A través de la división de Catastro de la Municipalidad se identificará a los propietarios de los baldíos de la zona para que se hagan responsables de la limpieza. La comuna prevé multa para los dueños de baldíos que no proceden a la limpieza.
Lea más: Cometen atentado ambiental en cercanías de las Cataratas del Monday
Entre tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este realizó en la jornada de este viernes una limpieza general del cauce y su entorno, pues el basural se formó en el lecho del cauce. Además procedieron a la colocación de rejillas para evitar que los residuos lleguen al cauce.
Los vecinos se sumaron a la tarea de limpieza y asumieron el compromiso de seguir con la tarea cada vez que haya necesidad. Desde la dirección de Gestión Ambiental también se entregarán notificaciones sobre la prohibición de arrojar basura en el lugar por parte de vecinos y otros.