Condenan a once años a brasileño por tráfico de droga

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

CIUDAD DEL ESTE. El ciudadano brasileño Augusto Pereira de Lacerda (57) fue sentenciado a 11 años de prisión, al ser considerado culpable de tráfico de droga. En enero de 2019, Pereira de Lacerda había sido detenido con 358 kilos de marihuana, en la zona primaria de esta capital departamental.

audima

La condena de once años por narcotráfico contra el brasileño Augusto Pereira de Lacerda se dictó este miércoles, durante un juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Lea más: Condenas de 4 y 16 años de cárcel para narcos atrapados con 7.000 kilos de droga

El Tribunal de Sentencia que juzgó al extranjero está compuesto por Óscar Génez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera.

Según los antecedentes, Pereira de Lacerda había sido detenido el 20 de enero del 2019, a las 12:50 aproximadamente, cuando transportaba 358,58 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 21 paquetes, en una furgoneta Toyota Hiace, con destino al Brasil.

La carga de droga estaba en la parte trasera del vehículo tapada con una sábana negra.

Más info: Microtráfico: Mujer de 73 años condenada por segunda vez

El procedimiento se llevó a cabo en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este y estuvo a cargo de militares del Área Naval. Posteriormente, el hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el fiscal Elvio Aguilera intervino en el caso e inició el proceso contra el sindicado, hasta que ahora obtuvo su condena.

Primer juicio

En el juicio que terminó este miércoles los jueces solo debatieron la pena aplicada, teniendo en cuenta que en un anterior juzgamiento el ciudadano brasileño ya había sido declarado culpable por tráfico de droga.

El primer juzgamiento estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia, integrado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte. Estos jueces habían dictado una condena de ocho años.

La Fiscalía quedó disconforme con la pena y recurrió al Tribunal de Apelaciones para anular parcialmente el veredicto. Los camaristas revisaron el caso y ordenaron un nuevo juicio para la aplicación de la condena.

Lo
más leído
del día