La comisión de padres de la escuela básica N° 3.594 San Roque González de Santacruz prepara una fiesta de San Juan para recaudar recursos y hacer frente a las necesidades de la institución. El director, Oscar Dávalos, contó que uno de los problemas con que se enfrentan con frecuencia es la inseguridad.
Lea más: Los padres cargan la mochila ante falencias en escuelas públicas
“Los adictos, en horas de la noche, principalmente los fines de semana, son los que ingresan a nuestra institución porque ven que la muralla está muy baja. Nos suelen perjudicar en la lumínica, llevan nuestros artefactos eléctricos, luego nosotros debemos buscar la forma de paliar y volver a colocar”, dijo.
Agregó que la institución cuenta con una muralla, pero que es muy baja de altura, lo que permite que los delincuentes tengan acceso al predio de la escuela con mucha facilidad, aprovechando que no tiene guardia de seguridad.
“Lastimosamente no contamos con recursos suficientes para poder cubrir esos gastos, pues sabemos que un guardia de seguridad tiene su costo, y para nosotros es difícil de llegar a ese monto”, alegó.
Lea más: Incesante inseguridad no da respiro a una escuela de CDE
El director mencionó que la Municipalidad de Presidente Franco se había comprometido a la construcción de un muro perimetral y que están a la espera para subsanar esa cuestión.
Mientras tanto, los padres organizan una fiesta de San Juan para el 1 de julio, a realizarse en la escuela durante el día, a fin de reunir dinero, para al menos dar inicio a la construcción, ya que se trata de una obra de mucha necesidad.