La nueva mesa directiva de la Junta Departamental Alto Paraná quedó conformada de la siguiente manera: Wilberto Cabañas (presidente), Aldo Torales, (vicepresidente), mientras que Julio Landaida y Fátima Ramírez, asumieron como secretarios políticos.
La semana pasada, el legislativo departamental ya designó a un gobernador sustituto, en caso de que concrete la renuncia del actual gobernador, Roberto González Vaesken, quien es precandidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado (HC).
Igualmente, en la sesión de hoy, González Vaesken presentó el cuarto informe de gestión departamental, correspondiente al periodo 2021-2022. Entregó 184 páginas de documentos.
Lea más: Piden declaración de invalidez de elección de “gobernador sustituto”
Entre sus gestiones destacó la construcción de un nuevo pabellón y el parque sanitario ubicado en el Hospital Distrital de Hernandarias; el polideportivo, ubicado en el predio de la Gobernación y el Centro Cultural, entre otros.
La concejala Sandra Miranda (PQ) aprovechó la presencia del ejecutivo departamental para lanzar duras críticas y pidió que se cumpla la Constitución Nacional, haciendo referencia a la designación de un gobernador sustituto, una figura que no está contemplada en la Carta Magna ni el reglamento interno.
“Es triste que el primer compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional se haya roto de manera vergonzosa el martes pasado al llevar a cabo una elección a gobernador sustituto”, expresó.
Recordó que ya solicitó junto a otros colegas la anulación de la citada resolución, pues considera que hechos de esta naturaleza debilitan la institucionalidad. Igualmente, pidió a sus colegas a cumplir su labor de contralores y verificar las obras que se consignan en los informes.