Según la investigación, existen fundadas sospechas de que Leiva Miranda abusó sexualmente de una niña de 12 años en el interior de una funeraria ubicada del barrio Santa Rosa del distrito de Juan León Mallorquín, el 12 de agosto pasado.
Al día siguiente, el 13 de agosto, en el mismo lugar, el sospechado habría producido fotos y vídeos de contenido sexual con la misma víctima, según las evidencias con que cuenta la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes a cargo de la fiscal Vivian Coronel.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Luego, el 18 de agosto se presentó la denuncia sobre el caso y en esa misma fecha, a las 23:50 horas, la fiscal Coronel y agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas, Regional Alto Paraná, realizaron un allanamiento y rescataron a la menor víctima de abusos. Sin embargo, el presunto agresor sexual no pudo ser localizado.
En prosecución de la investigación, el 19 de agosto, la niña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, que confirmó los abusos sexuales. La afectada igualmente recibió contención psicológica de parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, a quien también confirmó las agresiones sexuales sufridas.
Al contar con los elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Leiva Miranda y ahora dispuso su imputación con el correspondiente requerimiento de rebeldía presentado ante el juzgado penal de garantías.