Rubén Darío Brítez Achar (40), dueño de una playa de vehículos, soporta cargos por homicidio doloso y detentación tras ser imputado por la fiscala Vanesa Candia como el presunto responsable de la muerte de Feliciano Salinas Fernández (30).
El homicidio ocurrió durante una ronda de tragos el pasado sábado, aproximadamente a las 22:00, en el local denominado “R y F Automotores”, ubicado en la avenida Monseñor Rodríguez del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este.
Lea también: Investigan muerte de un adolescente por presunto disparo accidental en Limpio
Según la investigación preliminar, Brítez Achar estaba en posesión de una pistola Ballester Molina con número de serie suprimido. Además, se apoderó de otra arma de fuego que Valentín Florentín tenía en su poder y habría utilizado para realizar el disparo que impactó en la sien de la víctima.
Seguidamente, el herido fue auxiliado por sus compañeros de trabajo Valentín Florentín y Lorenzo Estigarribia, quienes lo trasladaron hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento.
A continuación, agentes policiales que investigan el hecho detuvieron al presunto autor del homicidio frente a su domicilio, en el Km 9, y quedó a disposición del Ministerio Público.
Le puede interesar: Ronda de tragos casi termina en homicidio
Finalmente, la fiscal Candia decidió su imputación y solicitó a la vez la prisión preventiva. El comerciante dijo a la Policía que el disparo se produjo de forma accidental.