La detención del supuesto pedófilo se realizó en el marco de un operativo denominado Prius Praesidium, ejecutado por las autoridades brasileñas en combate a la pedofilia. Se trata de un trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Civil del estado Paraná.
El sospechoso es sindicado de ser responsable de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, vía internet. Las investigaciones apuntan a la existencia de más de 300 víctimas.
Lea más: Operativo “Luz de infancia” detecta a 400 sospechosos de pedofilia en Paraguay
La captación de niños y adolescentes se dio especialmente a través de los juegos en línea. Es decir, el sospechoso utilizaba la red en estos juegos y convencía a los niños y adolescentes para que enviaran imágenes pornográficas.
Además, también existen indicios de posible violación sexual de una persona vulnerable, lo que será debidamente investigado en el curso de las investigaciones.
Se requisaron varias evidencias
Durante la ejecución de una orden de allanamiento en la ciudad de Foz do Iguazú, también se detectaron decenas de imágenes que contenían abusos sexuales a niños y adolescentes.
Igualmente, los intervinientes encontraron varios productos que ingresaron ilegalmente al territorio nacional y se adoptaron las medidas correspondientes por parte de la Receita Federal.
Te puede interesar: Cámara de Diputados trata resguardo de datos contra la pedofilia
El investigado responderá por varios hechos punibles contra niños y adolescentes, además de ilícitos contra personas vulnerables, según informó la Policía Federal de Foz de Iguazú.