Domínguez es el vigente campeón del Magistral tras imponerse en la última final al leonés Jaime Santos, que también estará presente en el cuarteto de participantes en la XXXIV edición del torneo ajedrecístico decano en España, junto con el bielorruso nacionalizado israelí Borsi Gelfand y el ruso Andrey Esipenko.
El actual octavo jugador mundial mantiene las expectativas altas para poder volver a lograr el título "en una cita de gran nivel", después de haber vivido un año extraño porque desde los 12 años -actualmente tiene 37- ha viajado regularmente para jugar torneos "por todo el mundo".
La edición de 2020 se disputó en formato online a causa de la incidencia de la pandemia, a pesar de lo cual Domínguez mantiene un recuerdo "muy agradable" del torneo que disputará por tercera vez.
En una temporada que está resultado atípica por las continuas suspensiones de los grandes torneos, el vigente campeón del Magistral confía en que se pueda recuperar el formato presencial en a próxima edición, aunque no le importaría volver a jugar online "si fuera lo más sensato, teniendo en cuenta los problemas que aún hay para viajar y demás".
De hecho, la organización del Magistral tomará la decisión definitiva durante las próximas semanas, a lo largo del mes de mayo, para poder plantearse, si así fuera necesario, un nuevo escenario para el torneo y todas las actividades paralelas que están previstas.
Sobre los rivales que se encontrará este año, Domínguez ha destacado de Gelfand su experiencia, por lo que "siempre es un rival difícil"; del ruso Esipenko su "gran preparación de un jugador que está en pleno ascenso a la elite mundial", mientras que al español Jaime Santos le considera "muy talentoso y gran luchador práctico".
Desde su posición, como uno de los grandes jugadores mundiales, Domínguez observa el torneo de candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que se disputa en Rusia y donde ve al estadounidense Fabiano Caruana como "el que más opciones tiene", por encima de otros rivales como el francés Maxime Vachier-Lagrave o el ruso Ian Nepomniachtchi, aunque éste ocupe el primer lugar.
Entre las opciones de futuro ha situado al joven iraní Alireza Firouzja, un escalón por encima del resto de nuevos talentos en el tablero.