Sosa sumó 8 puntos en las 9 rondas disputadas, con un balance de 7 victorias, contra los españoles David Gómez, Daniel Salinas y Alan Pichot, el andorrano Serni Ribera, el venezolano José Rafael Sequera, el cubano Ernesto Fernández, y el chileno Critóbal Henríquez, doble campeón iberoamericano la pasada semana en Panamá.
Sosa solo cedió dos tablas frente a los españoles Carles Díaz y Mar Narciso Dublan en un torneo en el que compitieron 150 jugadores de España, Venezuela, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Andorra, Colombia, México, Portugal, Bolivia y Uruguay.
El español Alexei Shirov fue el segundo clasificado del Campeonato Iberoamericano con 7,5 puntos acreditados en el tablero con 7 victorias, unas tablas y una derrota ante Cristóbal Henríquez, que le dejó sin opciones del título en la séptima ronda.
Precisamente, Henríquez fue tercero con 7 puntos gracias a su mejor coeficiente en el desempate que el peruano Miguel Muñoz y los españoles Alvar Alonso y Enrique Tejedor.
Por su parte, la española Sabrina Vega, conquistó el título femenino al sumar 5,5 puntos en las 9 partidas, los mismos que la también hispana Joana Ros, mientras que la portuguesa Fortuna Pipiras fue tercera con 5.