Uzbeko inutiliza a tiros 51 cámaras de tráfico enfadado por las multas

Moscú, 14 abr (EFE).- Un uzbeko, enfadado por las multas, inutilizó a tiros 51 cámaras de tráfico en la ciudad de Andiyán, en el este de Uzbekistán, informó en su cuenta de Telegram el Ministerio del Interior del país centroasiático.

audima

Según la Policía, el hombre dañó con disparos de un rifle neumático de su propiedad un total de 51 cámaras de tráfico y un radar en 26 intersecciones viales de Andiyán, la cuarta ciudad uzbeka.

Las autoridades estimaron en 1.114 millones de somes (cerca de 90.000 dólares), los daños causados por el automovilista, contra el cual fue incoado un proceso penal.

Las leyes uzbekas castigan el delito de daños premeditados a propiedad ajena con multas, trabajos sociales o penas de prisión de hasta tres años, dependiendo de la cuantía de estos.

El autor de los disparos admitió en las redes sociales que actuó de ese modo debido que estaba indignado por las multas de tráfico que se había visto obligado a pagar últimamente.

Desde 2021, la instalación de cámaras de tráfico y su gestión las realizan empresas privadas mediante concesiones que son subastadas por el Gobierno uzbeko.

Lo
más leído
del día