Una idea genial, un huevo hervido gigante ideal para hacer ensaladas exóticas y quedar como un gran chef. Más que un huevo, se trata de un cilindro que podremos cortar en láminas según nuestras necesidades.
Con esta técnica nos aseguramos que todas las láminas sean iguales, además de ahorrarnos el incómodo trabajo de pelar la cáscara de los huevos cocidos. Este tipo de huevo largo es original de Dinamarca y se empezó a cocinar en 1974 para convertirse en una popular forma de comer huevos en Europa.
Huevos largos
5 huevos y 1 litro de claras de huevo
1. Lo primero que haremos será colocar agua en una cacerola y llevarla al fuego. Cuando llegue a su punto de ebullición, colocaremos un recipiente de vidrio de forma alargada por unos 30 min.
2. Por otro lado separaremos la yema de la clara de los 5 huevos.
3. Pasados los 30 min, sacamos el recipiente, colocamos allí las claras separadas de los huevos y también el litro extra de claras de huevo. Volvemos a poner el recipiente de vidrio a la cacerola con agua hirviendo por unos 30 min más.
4. Cuando haya transcurrido este tiempo lo sacaremos y dejamos enfriar. Una vez frío, atravesamos nuestro huevo gigante con un tubo pequeño para sacar el exceso de claras.
5. Allí en el centro del tubo, vertemos las yemas y llevamos el recipiente de vidrio al fuego dentro de la olla por 30 min más.
6. Ahora solo nos resta esperar que se enfríe y, con un tubo más grande, lo retiramos con cuidado del envase.
Ya podemos disfrutar de nuestro huevo hervido gigante y agregarlo en miles de recetas, haciendo de que cada comida se vea más atractiva ¡y deliciosa!