Mezclar miel y canela tiene muchos beneficios para la salud

Consumir miel con canela tiene muchos beneficios que te pueden ayudar en tu día a día.

Miel y canela.Shutterstock
audima

La miel y la canela son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Tomadas juntas, ofrecen una gran cantidad de beneficios muy provechosos para nuestra salud.

Bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la libido.

Son algunos de los beneficios que nos pueden aportar estas dos sustancias milagrosas de la naturaleza. Solo debemos mezclar miel de abejas líquida con canela molida hasta que quede bastante espeso y se puede guardar en un frasco cerrado para conservar indefinidamente.

Beneficios de la miel y la canela

Miel de abeja y canela.

La mezcla de canela y miel, consumida diariamente, nos aporta los siguientes beneficios para la salud.

Aumenta las defensas. La combinación de ambos es altamente calorífica y funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo, y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

Se ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren un severo resfrío pueden tomar 1 cucharada de miel tibia con ¼ de cucharadita de canela por tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

Alivia los dolores de artritis. Enfermos con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Si se consume regularmente, incluso la artritis crónica puede ser curada.

Investigadores de la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con esta mezcla antes del desayuno corroboraron que, en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos, y al mes, casi todos los que no podían ni caminar o moverse lo hacían sin sentir dolores.

Mejora la digestión y combate la acidez. Tomar una taza de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida; aunque también se puede tomar después, a modo de infusión, para reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Prolonga la longevidad. El té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tomar 4 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo, en una taza de té, tres a cuatro veces al día, mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad.

Reduce el colesterol. La miel de abejas pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo. Usar la mezcla de miel y canela como mermelada para untar con pan todas las mañanas, reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá ataques al corazón.

El té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos.

Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque. En los Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito a pacientes cuyas venas habían perdido flexibilidad o se habían tapado. La miel y la canela las revitalizan.

Protege el sistema digestivo. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago; aclara y hasta podría curar úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que ambos reducen el gas en el sistema digestivo.

Mejorar problemas de piel. Tres cdas. de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se pueden aplicar a las espinillas antes de dormir, lavándose con agua tibia al siguiente día. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán desde la raíz. La aplicación, en partes iguales, en las partes afectadas cura el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

Ayuda a perder peso. La canela es una reguladora de los niveles de glucosa en la sangre, y también ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua hervida con miel y canela. Si se ingiere regularmente, no permite que las grasas se acumulen en el cuerpo, aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

Cura las picaduras de insectos. Mezclar 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de agua tibia y 1 cucharadita de canela en polvo, hacer una pasta y frotarla suavemente sobre la picadura. El dolor y la picazón desaparecen en minutos.

Combate la fatiga y el insomnio. Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda a incrementar la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela, en partes iguales, están más alertas y son más flexibles.

Un vaso con 1 cucharada de miel y espolvoreado de canela, todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en solo una semana. Para el insomnio, tomar 1 cucharada con un vaso de agua caliente al acostarse.

Aumenta la libido. La canela está considerada uno de los mejores afrodisíacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomar una cucharada por la mañana y una cucharada antes de dormir.

Lo
más leído
del día