Este año será marcado por la pandemia de covid-19. Después de Londres y Nueva York, Milán arrancó ayer con los desfiles de Missoni y Fendi. La célebres casas italianas presentaron sus nuevas colecciones, una de forma virtual y la otra física.
Para el año 2021, la diseñadora Silvia Venturini Fendi decidió rendir homenaje a la familia y al hogar. Un centenar de invitados, debidamente distanciados, instalados en imponentes sofás y con mascarilla, pudieron admirar cómodamente la nueva colección. Modelos masculinos y femeninos, para todas las edades, con trajes estructurados, de materiales tales como lino, algodón, plumas, pieles y hasta acolchados. Geométricos o con flores, muchos se inspiran en otra época, recuerdan los tapetes o manteles de casa, prendas que han pasado de generación en generación, como los pantalones y las chaquetas anchas, las mangas acampanadas, los calcetines grandes como pantuflas.
En total, más de 40 marcas participan en el curso de 64 desfiles masculinos y femeninos para la colección primavera/verano 2021. También Moschino, Versace y Prada presentarán sus nuevas colecciones, entre ellas la primera firmada por Raf Simons y diseñada en conjunto con Miuccia Prada, una alianza que constituye todo un evento para la industria de la moda.
Las grandes marcas utilizarán diversos canales de comunicación para mostrarse.