La explosión causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.
Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital, dijeron los bomberos citados por los medios locales.
La explosión arrancó árboles de cuajo y provocó el incendio de al menos dos vehículos, uno de los cuales relacionado con la deflagración, según la policía.
Aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable, la Policía cree que un vehículo está involucrado en el suceso.
La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. “Parece ser un acto deliberado”, dijo la policía.
Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.
Cerca del centro de Nashville hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado sobre el hecho, mientras múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como " Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.