Atacan móvil en el que viaja el presidente argentino

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Manifestantes atacaron una camioneta en la que se movilizaba el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la localidad sureña de Chubut ubicada en la Patagonia. Uno de sus asistentes habría resultado herido.

audima

El jefe de Estado llegó a la provincia para recorrer la zona, afectada por unos incendios que ya llevan varios días, reportó en su portal el diario Clarín, que añade que el ataque se produjo en la zona denominada Lago Puelo, donde se montó un centro de operaciones para combatir al fuego.

Un grupo de antimineros, según la policía local, comenzó los disturbios. Intentaron acercarse hasta la comitiva presidencial con carteles y cánticos. Hubo empujones y lanzaron de piedras que dieron con el minibus oficial, según el diario argentino La Nación.

La agencia AFP reportó que los enardecidos manifestantes detuvieron luego el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández, golpeando el vehículo con los puños y arrojando piedras que provocaron la rotura de vidrios.

Ante una escasa presencia policial -según imágenes del canal TN- la turba logró detener a los vehículos que acompañaban a Fernández por varios minutos, arrojándose incluso contra el capó de la van presidencial. Luego de liberado el vehículo que transportaba al presidente, se observa a varias camionetas salir a alta velocidad entre los manifestantes.

Los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut, ubicada en la Patagonia argentina.

Incendios

La sureña provincia de Chubut, ubicada en la Patagonia argentina, sufre desde el martes pasado los efectos de varios focos de incendio y, si bien se desconoce la cantidad de hectáreas quemadas, los últimos datos del Gobierno apuntan a más de 200 viviendas afectadas y 15 personas desaparecidas.

Algunos focos pudieron ser controlados, mientras que otros tres permanecen activos. En total son cuatro los focos que tienen la categoría de “controlado” y uno de “extinguido”, gracias en parte a las lluvias registradas en las últimas horas.

El Gobierno nacional puso a disposición de las autoridades provinciales 107 brigadistas, 4 autobombas, 13 pick-up y una camioneta Trafic, además de 3 aviones hidrantes y un helicóptero, que, debido a condiciones climáticas adversas, no han podido operar todavía.

Lo
más leído
del día