Aumentan los llamamientos al Gobierno francés para cerrar las escuelas

PARÍS. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de la Federación de Hospitales de Francia, Frédéric Valleteux, urgieron este miércoles al Gobierno a cerrar las escuelas para frenar la rápida expansión de la pandemia en el país.

El Gobierno francés estudia unificar las vacaciones de Pascua en todo el país de forma que los estudiantes se queden en casa a escala nacional durante dos semanas.shutterstock.com
audima

Estos llamamientos, que no son los únicos, tuvieron lugar mientras el presidente Emmanuel Macron y un comité restringido del Gobierno estudian nuevas medidas, incluido un posible nuevo confinamiento nacional, que el mandatario anunciará esta noche en televisión a todo el país.

“La situación es muy grave”, recalcó Hidalgo en declaraciones al canal BFMTV, en las que recordó que en la capital hay 850 clases cerradas con 20.000 escolares afectados.

Añadió que la tasa de incidencia entre los jóvenes de 15 a 19 años es de 850 por cada 100.000 en los últimos siete días, frente a los 377 del conjunto del país.

Por su parte, Valletoux afirmó al que “el cierre de las escuelas es hoy una necesidad” como forma de frenar los contagios ante la progresiva saturación de los servicios de cuidados intensivos.

Recordó que actualmente “hay cierres masivos de clases” por la aparición de casos positivos entre los alumnos, por lo que “hay que cerrar las escuelas. De todas formas, llegan las vacaciones” de Pascua.

Precisamente, una de las posibilidades que estudia el Gobierno es unificar esas vacaciones de Pascua en todo el país de forma que los estudiantes se queden en casa a escala nacional durante dos semanas.

En Francia, algunas vacaciones escolares se toman en distintas fases por regiones para evitar desplazamientos masivos en fechas concretas.