El desfile, que recuerda la caída de la dictadura portuguesa el 25 de abril de 1974, empezará a las 15.00 hora local (14.00 GMT) y recorrerá la Avenida da Liberdade de Lisboa el próximo domingo.
Debido a que Portugal todavía está en pleno proceso de desconfinamiento, la Comisión Promotora de las fiestas populares del 25 de Abril ha animado a los ciudadanos a cantar "Grândola Vila Morena" desde la ventana a las 18.00 horas (17.00 GMT) -momento de la rendición de Marcelo Caetano en 1974- como símbolo de celebración, como ya se hizo durante el año pasado.
Las personas invitadas que sí acudan al desfile deberán cumplir las medidas sanitarias de distancia social, además de usar mascarilla y desinfectante de manos.
Además del desfile, la Asamblea de la República celebrará una sesión solemne para conmemorar el 47º aniversario de la Revolución de los Claveles con aforo reducido, como ocurrió el año pasado.
Portugal inició el pasado lunes la tercera fase del plan de desescalada, cuando se abrieron cines, tiendas de hasta 200 metros cuadrados y el interior de restaurantes, aunque aún se encuentra en estado de emergencia, el mayor nivel de alerta del país.