En una entrevista telefónica con Efe desde la capital estonia, Tallín, Muñiz señaló que se encuentra en el más nórdico de los tres países bálticos "para aprender de Estonia, pero también para recordar a Estonia que España está abriendo sus centros turísticos, lugares históricos y oportunidades de negocio".
"Estamos aquí para aprender de un país de referencia en materia de digitalización, servicios digitales, ciberseguridad, privacidad, ciudadanía digital y otras cuestiones que España quiere incluir en su agenda", dijo.
Se mostró impresionado con la infraestructura digital estonia XRoad que enlaza bases de datos públicas y privadas para facilitar la oferta de servicios públicos.
"La base de datos nacional de direcciones, por ejemplo es accesible, de manera que si Tallín ofrece transporte público gratuito a sus residentes, puede verificar a los usuarios en la base de datos y comprobar si cumplen con los requisitos", señaló.
Muñiz subrayó que se encuentra en Estonia con el mensaje de que España está reabriendo el país al turismo, a las inversiones y a oportunidades para compañías estonias.
Está previsto que la economía española esté "entre las que más rápido crezcan en Europa", un 7 %, y añadió que precisamente en materia de digitalización es donde las compañías estonias punteras podrían buscar contratos.
"Estamos asimismo abiertos al turismo desde Estonia a partir del 7 de junio. En tiempos mejores, 100.000 estonios, cerca de un 10 % de la población de todo el país, ha visitado España a lo largo de un año", recordó.
Además de reunirse con representantes de la Autoridad del Sistema de Información de Estonia y participar en un panel de debate en la Escuela de Negocios Estonia, Muñiz visitó asimismo la exposición "Zuloaga, alma de España", en el Museo Mikkel de Tallín.