“Los hermanos de Alemania, que tanto nos han ayudado a nosotros, a nuestras parroquias, personas desconocidas que dan su aporte para que se pueda construir una capilla, un salón parroquial, para que podamos tener la promoción social a los más humildes y los pobres, hoy están sufriendo muchísimo”, dijo Brenes, durante su homilía dominical.
En los últimos días cientos de sobrevivientes han perdido sus casas a causa de lluvias persistentes y desbordamientos de ríos, principalmente en el oeste de Alemania.
“Qué imagen, en la noche sentir que viene esa fuerza del agua cargada de piedras y palos, y destruye todo, a ellos nos unimos, a nuestros hermanos obispos y a todos los fieles católicos de ese hermano pueblo de Alemania, y de otros países cercanos, Bélgica Japón, Irak, ¡qué barbaridad!”, exclamó el purpurado.
El cardenal invitó a los creyentes católicos a orar por los países que están sufriendo a causa “de ese daño que hemos hecho a la naturaleza”.
Brenes es el principal líder religioso de Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, de los cuales el 58,5 % profesa la religión católica, según datos oficiales.