El embajador fue convocado a la sede del Foreign Office en Londres después del ataque del pasado jueves contra el "Mercer Street", en el que un británico y un rumano murieron y que Londres ha atribuido a Irán.
El secretario de Estado para Oriente Medio, James Cleverly, hizo saber al diplomático iraní que Teherán debe "cesar inmediatamente acciones que pongan en peligro la paz internacional y la seguridad", informó este lunes un portavoz de Exteriores.
La fuente precisó que Baharvand fue convocado en respuesta al ataque "ilegal" cometido contra el MV "Mercer Street" el 29 de julio y que Cleverly le hizo saber que se debe permitir a las embarcaciones navegar libremente en virtud del derecho internacional.
El Gobierno británico consideró ayer como "altamente probable" que Irán sea responsable del ataque al buque, que causó esas dos muertes, y exigió a Teherán que ponga fin "a este tipo de ataques".
El ministro de Exteriores, Dominic Raab, ya señaló el domingo que trabaja con sus aliados internacionales para consensuar "una respuesta concertada a este ataque inaceptable".
El Gobierno iraní ha negado unas acusaciones israelíes, secundadas ahora por el Reino Unido y Estados Unidos, de que atacó con drones el "Mercer Street", gestionado por una empresa del empresario israelí Eyal Ofer.