Con esa medida, se asegura que esos dos países estarán conectados al sistema del club comunitario y que los certificados emitidos por las autoridades de ambos se aceptarán en la Unión Europea bajo las mismas condiciones que el documento de los Veintisiete.
"En la práctica, los titulares de estos certificados serán capaces de usar esos certificados en las mismas condiciones que los poseedores de un certificado digital covid de la UE", subrayó la CE en un comunicado.
Al mismo tiempo, el Vaticano y San Marino han indicado que aceptarán los documentos de la UE para viajar a su territorio, según señaló Bruselas.
El Ejecutivo comunitario aseguró que está trabajando con otros países terceros para que sus certificados sean compatibles con el de los Veintisiete.
Para ello, la Comisión comprueba si son "interoperables" con el de la Unión, "lo que permite verificar su autenticidad, validez e integridad".
"Estoy satisfecho de ver que más países están implementando un sistema basado en el certificado digital covid de la UE. Estamos dando pasos activos para reconocer certificados emitidos por otros países terceros. Sin embargo, deben ser interoperables con el marco de la UE y permitir la verificación de su autenticidad, validez e integridad", advirtió el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
El certificado digital de la Unión Europea señala si una persona ha recibido la pauta completa de vacunación, tiene un test negativo de coronavirus o ha pasado la enfermedad. De esa forma, se pretenden facilitar los viajes.