El Brent cae un 3,70 %, hasta niveles de mayo, ante dudas sobre la demanda

Londres, 19 ago (EFE).- El temor a que el ritmo de la recuperación de la demanda de petróleo sea más lento de lo que se esperaba continúa pesando sobre el precio del barril de Brent, que hoy caía por sexta sesión consecutiva, un 3,70 %, hasta a niveles de mayo.

audima

El crudo europeo cotizaba durante esta tarde en el International Exchange Futures de Londres en 65,67 dólares, frente a 68,19 dólares en que cerró el miércoles.

La expansión de la variante delta del coronavirus en Asia y otras zonas con bajas tasas de vacunación ha incrementado el pesimismo sobre la velocidad con la que se dejará atrás la ralentización económica que ha provocado la pandemia.

La fortaleza respecto a otras divisas del dólar estadounidense, la moneda en la que se negocian los futuros del petróleo, afectó asimismo a las operaciones en el mercado, según los analistas.

También ha lastrado el precio un inesperado incremento de las reservas de gasolina estadounidenses, un dato que según los expertos puede reflejar una relajación de la demanda.

Según la consultora Rystad Energy, las restricciones internacionales a la aviación son uno de los principales factores que está impidiendo la recuperación de la demanda de combustibles.

"Gran parte de la demanda destruida en cuanto a combustibles para carretera desde que estalló la pandemia se ha revertido. El combustible para aviación es el más rezagado y está evitando que la demanda total de crudo recupere niveles previos a la covid-19", sostuvo el analista de esa firma Simen Eliassen.

Las necesidades de combustible para aviones en Asia, en particular, han caído por debajo de los niveles europeos por primera vez desde julio de 2010, cuando en enero de 2020 estaba un 50 % por encima, detalló Eliassen.

Lo
más leído
del día