Airbus indicó este miércoles en un comunicado que el equipamiento de Optimización del Perfil de Descenso (DPO, en sus siglas en inglés) se va a entregar para su incorporación a esos aviones entre finales de este año y comienzos del próximo.
De esta forma, la flota de Latam será la mayor de una compañía dotada con esta tecnología.
La función DPO permite a los aviones bajar desde la altitud de crucero con el motor a ralenti, lo que disminuye el consumo de queroseno y supone una reducción equivalente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de oxido de nitrógeno (NOx).
Además, sirve para mantener lo más posible el avión en un nivel de crucero, lo que evita precipitar el descenso y reducir así el tiempo que luego tiene que aguantar a una baja altitud quemando mucho combustible mientras espera el momento del aterrizaje.
Según el fabricante aeronáutico europeo, esta función permitirá a la que es la mayor aerolínea latinoamericana ahorrar más de 100 toneladas de carburante al año por aparato. Eso equivale a evitar la emisión de más de 300 toneladas de CO2 por cada aparato al año.