El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) difundido en La República revela que el mandatario registra casi el mismo nivel de desaprobación, al obtener un 42 %, cuatro puntos menos que en agosto.
Sin emitir opinión sobre la labor en los dos primeros meses de mandato de Castillo quedó el 18 % de los encuestados, dos puntos por encima de la misma encuesta elaborada un mes antes.
Como en los meses anteriores, es en la capital Lima, que concentra al 30 % de la población de Perú, donde Castillo tiene el nivel más bajo de popularidad con un 25 %, frente al 58 % de la zona sur del territorio peruano.
Al 54 % de los peruanos Castillo le inspira desconfianza, frente al 44 % que sí le inspira confianza, según los resultados de la misma encuesta.
Asimismo, el 51 % consideró que el mandatario no está capacitado para gobernar, mientras que el 46 % lo ve con aptitudes para el cargo de jefe de Estado.
De su gabinete, los ministros más valorados son el de Salud, Hernando Cevallos (67 %); el de Economía y Finanzas, Pedro Francke (54 %); y el de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres (33 %).
Los tres tienen una aprobación muy por encima del primer ministro, Guido Bellido, que obtuvo el 33 % frente a un 58 % que lo desaprueba.
La gestión de la pandemia de covid-19 y del proceso de vacunación es lo más valorado del Gobierno de Castillo al registrar un 58 % de aceptación.
La encuesta se realizó entre el 20 y el 23 de septiembre a 1.206 personas adultas de todas las regiones del país y cuenta con un margen de error del 2,8 %.