Los manifestantes corearon lemas pidiendo "la caída del Gobierno de Transición", "la recuperación de la revolución" y "la mejora de la situación" con banderas nacionales y pancartas que ponen "El pueblo paciente pasa hambre" y "un solo pueblo, un solo Ejército", según constató Efe.
Un líder de la corriente llamada la Carta Nacional de Las Fuerzas de Libertad y El Cambio, Nur Edin Ibrahim, dijo a Efe que mantendrán una acampada ante el palacio presidencial hasta que se disuelva el Gobierno actual y "se forme un gobierno independiente nacional cualificado", de acuerdo al documento firmado en 2019 entre los civiles y militares que comparten el poder tras el derrocamiento de Al Bashir en abril del mismo año.
El jueves, este movimiento, una escisión de Las Fuerzas de Libertad y El Cambio que integra el poder, convocó estas marchas de protesta para pedir "la recuperación de la revolución".
La tensión continúa aumentando en el país después de que el pasado 21 de septiembre hubiera una intentona de golpe de Estado por parte de "remanentes" del régimen de Al Bashir, según el Gobierno sudanés, que acusó también a miembros que integran actualmente las Fuerzas Armadas.
Esto provocó que los militares, que se alternan el poder con los civiles hasta las elecciones previstas para dentro de dos años, respondieran y cortaran las comunicaciones con el Gobierno.
Ayer, Hamdok admitió que el país está pasando por una de sus peores crisis políticas desde el inicio del periodo de transición democrática tras la intentona de golpe de estado y presentó una hoja de ruta para continuar con los objetivos marcados hasta las elecciones.