El presidente portugués será operado de una hernia inguinal antes de Navidad

Lisboa, 18 nov (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, desveló hoy que se someterá a cirugía debido a una "pequeña" hernia inguinal, operación programada para justo antes de las fechas navideñas, lo que limitará su agenda en ese período.

audima

En declaraciones a periodistas durante una visita a un mercado solidario en Lisboa, Rebelo de Sousa recordó que fue operado de urgencia hace cuatro años de una hernia umbilical y explicó que quedó otra "pequeña" hernia en la ingle, de 8 centímetros, que no fue posible intervenir entonces.

"Por mí, viviría con esta hernia, pero es prudente (operarla) para evitar que estrangule, por pequeña que sea, y justo antes de Navidad tendré la operación", señaló el jefe del Estado luso, que cumple 73 años el próximo 12 de diciembre.

La operación se realizará, en principio, en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Lisboa, debido a que Rebelo de Sousa es el comandante supremo de las FFAA.

El presidente refirió además que la intervención tiene un período de recuperación de 8 a 10 días, por lo que reducirá su agenda en las fiestas navideñas.

Rebelo de Sousa fue operado de una hernia umbilical el 28 de diciembre de 2017 y permaneció tres días ingresado en Lisboa.

En octubre de 2019, fue sometido a un cateterismo en el que le detectaron varias obstrucciones coronarias importantes que fueron tratadas durante el propio procedimiento.

Rebelo de Sousa es presidente de Portugal desde 2016 y fue reelegido para un segundo mandato de cinco años en las presidenciales realizadas el pasado mes de enero.

Lo
más leído
del día