Ecuador acogerá la Cumbre Iberoamericana de 2024

Santo Domingo, 25 nov (EFE).- Ecuador acogerá la XXIX Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos, en 2024, según se decidió este viernes en la reunión de ministros de Exteriores, que se celebra en la capital de la República Dominicana, que acogerá la cita en 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los Ministros de Relaciones Exteriores de #Iberoamérica aclamaron la postulación de nuestro país en la reunión" de este viernes, escribió en Twitter el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, presente en el encuentro.

Previamente, Montalvo había presentado oficialmente la candidatura del país suramericano mediante una carta del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que fue entregada al canciller dominicano, Roberto Álvarez.

Los ministros de Exteriores de Iberoamérica se reúnen de forma presencial en Santo Domingo para tratar, entre otros puntos, de consensuar los temas que afectan a la región en la recuperación tras la pandemia de la covid-19.

En la cita también se discutirán propuestas formuladas por los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en el encuentro ministerial de salud, de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria.

En esta reunión ministerial se decidirá, además, declarar 2022 como el año iberoamericano de la cultura y el desarrollo sostenible.

Los cancilleres avanzarán en el proceso de selección de la persona que asumirá la Secretaría General Iberoamericana en sustitución de Rebeca Grynspan, designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Al cargo aspiran el canciller de Guatemala, Pedro Brolo; el canciller chileno, Andrés Allamand; la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga y el exministro peruano José Antonio García Belaúnde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...