"Quiero felicitar a Olaf Scholz por su asunción como nuevo canciller de la República Federal de Alemania. Quiero también expresar mi reconocimiento a Angela Merkel por el decidido apoyo que nos brindó en todo este tiempo", escribió el mandatario del país suramericano en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Estado argentino también instó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania" en esta nueva etapa.
"Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", concluyó Fernández.
El socialdemócrata Olaf Scholz fue elegido este miércoles canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus futuros aliados de gobierno, los Verdes y el Partido Liberal (FDP), tienen la mayoría.
Scholz sucede en el cargo a la conservadora Angela Merkel, que traspasará el poder tras 16 años a quien ha sido vicecanciller y ministro de Finanzas de su última gran coalición.
Merkel, quien ha anunciado reiteradamente que no ocupará ningún nuevo cargo político y no optó tampoco a un escaño como diputada en las generales, fue recibida por una larga ovación por los parlamentarios.
En una videoconferencia el pasado 26 de mayo, Merkel manifestó su apoyo a Alberto Fernández para que el país suramericano llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar su deuda con el organismo.
La última reunión presencial entre Fernández y Merkel fue el 3 de febrero del 2020, cuando el presidente argentino viajó a Alemania en el marco de una gira europea.