Jefa gobierno sueca, forzada a volver de Berlín a Estocolmo por caso de covid

Berlín, 11 dic (EFE).- La jefa del gobierno sueco, la socialdemócrata Magdalena Andersson, se vio hoy obligada a suspender su visita de trabajo a Alemania, su primer viaje al extranjero tras su elección, al revelarse un caso de covid entre las personas de su delegación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El contagio se detectó tras su llegada a la capital alemana. De acuerdo con los protocolos de seguridad, se optó por el regreso de inmediato de toda la delegación desde el aeropuerto berlinés al de Estocolmo, informaron fuentes del Partido Socialdemócrata (SPD).

A Andersson se la esperaba como invitada internacional en el congreso de SPD alemán, el primero de ese partido tras la investidura como canciller de Olaf Scholz, el pasado miércoles.

Tenía previsto asimismo celebrar luego una reunión de trabajo con su homólogo alemán.

Andersson asumió su cargo el pasado 30 de noviembre y se convirtió en la primera mujer al frente de un gobierno en Suecia.

Fue su segunda elección para ese puesto en una semana, ya que unos días antes dimitió a las pocas horas de haber sido elegida debido a la salida de la coalición de los verdes, en desacuerdo con la aprobación de los presupuestos con apoyos de la oposición derechista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...