A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 0,47 dólares respecto al cierre anterior.
Por tercer día consecutivo el precio del petróleo apunta a la baja, después de que el martes cerrara dejándose un 0,8 % de su valor y mientras los inversores esperan hoy los nuevos datos oficiales sobre el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
La caída también responde a las predicciones realizadas la víspera por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé una relajación de los elevados precios globales del petróleo para 2022 debido al aumento de la producción, la liberación de reservas, el incremento del refino y la irrupción de la nueva variante de la covid-19.
En su informe semanal sobre el mercado de petróleo, la agencia planteó que la demanda mundial de crudo reducirá temporalmente su recuperación, pero sin frenarla, debido al nuevo aumento global de casos de covid, y volverá en 2022 a sus niveles prepandemia.