Bruselas precisó en un comunicado que las decisiones se toman después de que la UE realizara un análisis técnico de los pasaportes covid de esos cinco países, que pasarán a estar conectados al sistema de los Veintisiete.
Por tanto, la Unión Europea aceptará los certificados de esos países bajo las mismas condiciones que el documento digital comunitario.
Lea más: La UE lanza idea de una identidad digital unificada y de alcance europeo
Así, quienes tengan el certificado de Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay serán capaces de usarlo en las mismas condiciones que quienes cuentan con un pasaporte covid de los Veintisiete.
Al mismo tiempo, Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay acordaron aceptar el certificado comunitario para los nacionales de la UE que lleguen a su territorio.
“Este año ha sido exitoso en lo que se refiere al despliegue del certificado digital covid de la UE: 60 países y territorios en cinco continentes están ahora conectados a nuestro sistema”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
Añadió que se ha visto “la necesidad y el valor añadido” de semejante certificado “para viajar de forma segura, también con variantes de COVID-19”.
La CE recalcó que la decisión adoptada hoy entrará en vigor el miércoles, 22 de diciembre.