La OTAN "es una alianza defensiva", mientras que "Ucrania continúa mostrando una moderación encomiable frente a las provocaciones y agresiones de Rusia", dijo Truss en un comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró hoy en su rueda de prensa anual que el eventual ingreso de Ucrania en la OTAN es "inadmisible" y pidió garantías "inmediatas" de seguridad a Estados Unidos y los socios de la Alianza Atlántica para rebajar las tensiones.
La jefa de la diplomacia británica sostuvo por su parte que la acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana y en la "ilegalmente anexionada Crimea" es "inaceptable".
"Cualquier incursión rusa sería un enorme error estratégico y sería respondida con fuerza, incluido con sanciones coordinadas con nuestros aliados" que supondrían "un grave coste para los intereses y la economía de Rusia", agregó.
Truss insistió en que el respaldo del Reino Unido a Ucrania es "inquebrantable".
"La única vía de salida de la actual situación para Rusia es a través del diálogo", agregó la titular de Exteriores británica, quien celebró que Moscú haya indicado que está dispuesta a iniciar contactos en enero.