Las grandes aglomeraciones no están permitidas con lo que, al igual que hace un año, no podrán hacerse las fiestas al aire libre como la tradicional celebración berlinesa frente a la Puerta de Brandeburgo.
Las reuniones privadas están limitadas a un máximo de diez personas, sin contar menores de 14 años.
Para los nos vacunados la restricción es más fuerte y solo se podrán reunir con dos personas que no vivan bajo el mismo techo.
El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, apeló a la población "a celebrar en pequeño círculo y no ponerse en peligro los unos a los otros"
Los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 de la madrugada y está prohibido bailar en establecimientos públicos.
El acceso a los restaurantes está limitado a personas vacunadas o que hayan superado una infección de coronavirus y cada establecimiento puede exigir además un test negativo adicional.
Los estados federados y las ciudades, según la incidencia local, pueden tomar medidas más drásticas y ordenar el cierre de bares y restaurantes.
La venta de pirotecnia está prohibida. Sin embargo, quien la tenga de años anteriores podrá usarla pero en lugares en los que no haya aglomeraciones y se recomienda no hacerlo.
Las restricciones a la pirotecnia tienen como propósito evitar que los hospitales tengan que hacer frente a casos de urgencia que se agregarían a la necesidad de atender a los pacientes de coronavirus.