El medio explicó en un comunicado que "los cambios en la sociedad hongkonesa en los últimos dos años y el empeoramiento de la situación de los medios" han hecho "imposible" que pueda seguir funcionando "sin preocupaciones".
Citizen News, que empezó a publicar contenido en enero de 2017, cuenta en la red social Facebook con alrededor de 408.000 seguidores.
La semana pasada, la policía de Hong Kong arrestó a seis miembros y ex miembros de la junta directiva de Stand News, un medio digital popular entre la oposición de la ex colonia británica y uno de los pocos medios críticos con Pekín que quedaban operativos en el territorio.
Los detenidos eran sospechosos de "imprimir o distribuir material sedicioso".
Pocas horas después de la redada, Stand News anunciaba su cierre, uniéndose así a otros medios favorables a la oposición como Apple Daily, que fue objetivo de una investigación similar el pasado verano y que también decidió echar el cierre.
La cantidad de medios críticos con Pekín se ha reducido considerablemente desde que Pekín impusiera, a mediados del año pasado, una Ley de Seguridad Nacional muy criticada por la oposición y por países y organizaciones occidentales.
La Ley de Seguridad Nacional contempla penas de hasta cadena perpetua por varios supuestos, entre los que se encuentran los delitos de secesión o la confabulación con fuerzas extranjeras.
La posición de Hong Kong en el índice de libertad de prensa compilado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha caído en los últimos años: en 2002 se situaba en el puesto 18, pero en 2021 se desplomó hasta el número 80.