En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica presentó hoy el nuevo documento de identidad protagonizado por ilustraciones de Tintín, los Pitufos, Lucky Luke, el Marsupilami, Bill y Bolita, Spirou y Fantasio, Blake y Mortimer, Natacha, Largo Winch y Bob y Bobette.
"Este nuevo pasaporte es también una oportunidad para resaltar el noveno arte, el cómic, que es un elemento central de nuestra cultura y de nuestra influencia en el extranjero", aseguró la viceprimera ministra y titular de Asuntos Exteriores de Bélgica, Sophie Wilmès.
El nuevo documento, que estará disponible a partir del 7 de febrero en municipios y oficinas consulares, fue desarrollado en estrecha colaboración con especialistas antifraude de la Policía Federal encargados de actualizar su sistema de seguridad y personalización.
La ministra de Exteriores belga y exprimera ministra agradeció a los editores, autores y titulares de derechos de los cómics por permitir ilustrar el pasaporte.
El pasaporte belga permite a sus poseedores viajar a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad, sin incluir las tasas municipales, así como un periodo de validez de siete y cinco años, respectivamente.