Según la agencia de noticias oficial emiratí WAM, Guillermo fue recibido por el príncipe heredero de Dubái, Mohamed Bin Rashid Al Maktoum, quien le trasladó el deseo de su país de "trabajar con el Reino Unido en diferentes ámbitos, como sostenibilidad y preservación del medio ambiente".
El mandatario árabe alegó, según WAM, que "estas son unas de las prioridades a las que Emiratos dirige un máximo interés".
Asimismo, expresó que Dubái apoya "con orgullo" una de las iniciativas más destacadas del duque de Cambridge, denominada "Unidos por la Vida Silvestre", con la participación de Dubái DP World como socio principal de este programa.
Durante la reunión, se abordaron los "esfuerzos persistentes" de Emiratos en materia de sostenibilidad, preservación de la fauna silvestre y la biodiversidad, así como el interés que tiene el país árabe en establecer reservas y "proporcionar hábitats naturales para fomentar la vida salvaje, en especial la de las especias en peligro de extinción".
Por su parte, Guillermo expresó que la Expo de Dubái es un "gran evento" y una importante plataforma de diálogo acerca del futuro del ser humano, sobre todo en lo referente a sostenibilidad y en la búsqueda de alternativas para garantizar la preservación del medio ambiente.