"Serbia siempre ha apoyado la integridad de Ucrania, y en ello no ha cambiado nada", señaló el presidente nacionalista populista a los medios serbios en Mónaco, donde se encuentra de visita oficial.
"Somos un país pequeño y no queremos privar a nosotros mismos de la posibilidad de continuar la amistad con algunos. Nosotros no decidimos de ninguna manera del destino de Ucrania", indicó el mandatario serbio.
Dijo que la política y el interés de Serbia es "ir hacia la Unión Europea, pero sin dañar las buenas relaciones con Rusia y China".
Añadió que su país mantendrá la neutralidad militar "para no depender de nadie" y no ser "el peón" de nadie.
Vucic había admitido anteriormente que Serbia espera grandes presiones políticas ante el agravamiento de la crisis en Ucrania.
Rusia, del que Serbia depende casi en su totalidad en el suministro de gas, es también el principal aliado de Belgrado en su postura de no reconocer la independencia de la antigua provincia serbia de Kosovo.
Ucrania tampoco reconoce la independencia que Kosovo proclamó de forma unilateral en 2008.
Serbia no se unió en 2014 a la UE ésta cuando impuso sanciones contra Rusia tras la anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea.