"Este riesgo puede implicar todo tipo de consecuencias imprevisibles, incluso de carácter financiero y consular", señaló el Gobierno de Luxemburgo en un comunicado.
El Ejecutivo del Gran Ducado señala en la nota que las conexiones aéreas con Rusia "se ven fuertemente impactadas" debido a que "varios aeropuertos rusos, incluidos los cercanos a Ucrania, están cerrados" y dado que "todos los Estados miembros de la Unión Europea han cerrado su espacio aéreo a aviones y aerolíneas rusas".
La diplomacia luxemburguesa añade que "el funcionamiento de las tarjetas de pago europeas en Rusia puede, por ejemplo, verse afectado por la situación" y recomienda "encarecidamente tener suficiente dinero en efectivo a mano".
Luxemburgo no pide a sus ciudadanos residentes en Rusia que abandonen el país, como sí han hecho Francia o Bélgica, pero les pide "mayor vigilancia".
"Se les recomienda mantenerse informados de la evolución de la situación, evitar aglomeraciones y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades. También se recuerda que fotografiar o filmar equipos o instalaciones militares está estrictamente prohibido en Rusia", concluye la nota del Gobierno de luxemburgo, que el lunes anunció el envío de material bélico para apoyar a Ucrania.