Se prohibirá también que dos o más personas circulen en un patinete eléctrico y estará prohibido circular por las aceras.
Así lo anunció este jueves el ministro federal de Transportes, Georges Gilkinet, tras consensuar las medidas con los responsables regionales de movilidad en lo relativo a patinetes eléctricos y vehículos similares como monociclos o aerotablas (hoverboard).
Teóricamente, ese tipo de vehículos urbanos se pueden aparcar en las aceras siempre que no obstaculicen el paso, aunque apenas se respeta esa condición, por lo que las autoridades han endurecido las medidas.
La legislación actual, que limita la velocidad máxima de los aparatos a 25 kilómetros por hora, señala que el piloto debe descender del patinete y caminar si quiere usar el espacio reservado a peatones pero no siempre se respeta, con lo que ahora simplemente se ilegalizará esa opción.
En las zonas peatonales, se colocarán paneles explicando las condiciones de uso de los dispositivos y se sancionará con 58 euros a quien no respete esas indicaciones.