El mandatario hizo estas declaraciones al comienzo de una reunión con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la “número dos” de este departamento, Kathleen Hicks, así como con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Mark Milley, y los responsables de las distintas comandancias de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Biden apuntó que el "ambiente estratégico" está evolucionando rápidamente, lo que obliga a que los planes y la "postura de fuerza" de EE.UU. tengan que ser dinámicos.
Lea más: La UE, EE.UU. y otros boicotean una reunión del G20 por la presencia de Rusia
"Garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, nuestros intereses y los intereses de nuestros aliados significa adaptarse constantemente a todo lo que ocurra en el mundo", dijo.
Biden recordó que ha estado varias veces en Ucrania durante su larga carrera -fue vicepresidente de la Administración de Barack Obama y senador durante más de 30 años-, y que sabe de primera mano que los ucranianos son “duros y orgullosos”.
"Pero les digo algo, son más duros y más orgullosos de lo que pensaba", afirmó Biden, quien remarcó que la ayuda militar que EE.UU. y sus aliados de la OTAN a Ucrania "fluye a diario" hacia ese país desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero.
Lea más: EE.UU. denunciará ante el FMI el “asalto a las leyes internacionales” de Rusia
En ese sentido, el mandatario indicó que “nunca” ha visto a la Alianza Atlántica más unida que en la actualidad.