En un mensaje en Twitter, recogido por las agencias Unian y Ukrinform, Podolyak, miembro de la delegación negociadora, sugiere "que Rusia piense en los restos de su reputación".
"Esto requiere sólo 'tres pasos de Mariúpol': declarar una verdadera tregua de Pascua sobre Mariúpol, conceder de inmediato un corredor humanitario para los civiles y convenir una "ronda especial de negociaciones" para que podamos recoger/intercambiar soldados", resumió.
Al mismo tiempo denunció los bombardeos a la planta acerera Azovstal, donde se refugian civiles y soldados.
"Pascua 2022. Pero ahora mismo la Federación Rusa está atacando Azovstal en Mariúpol sin parar. El lugar donde se encuentran nuestros civiles y militares está siendo atacado con bombas aéreas, bombardeado con artillería, y se está concentrando intensivamente fuerzas y equipos para un asalto. ¿Quién dio allí la orden de "no asaltar"?", escribe.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anuló el pasado jueves el asalto a la fortificada fábrica metalúrgica para salvar las vidas de los soldados rusos, pero ordenó bloquearla de tal manera que "no pase ni una mosca".