"El 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa" y "la libertad de prensa es esencial para una sociedad abierta y democrática", subrayó la diplomática en un escueto mensaje difundido en Tegucigalpa.
Agregó que hoy es un día especial para expresar su "agradecimiento a todos los periodistas comprometidos a ser los guardianes del pueblo".
Señaló además que demasiados periodistas se enfrentan a riegos para hacer bien su trabajo.
"Estados Unidos adora mucho esta libertad, tal como está consagrada en nuestra declaración de derechos. Estamos comprometidos con la libertad de prensa a todos los periodistas y aquellos que trabajan para proteger la libertad de prensa, por favor sigan con el buen trabajo", enfatizó Dogu.
La diplomática también indicó que está "comprometida para trabajar juntos y avanzar nuestra relación bilateral" con Honduras.
En lo que va del presente siglo en Honduras han sido asesinados cerca de un centenar de periodistas, el 91 % con armas de fuego, casos de los que el 97 % han quedado en la impunidad, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el país centroamericano (CONADEH).