El Elíseo apuntó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que Francia "apoya totalmente la decisión soberana de Finlandia de adherirse rápidamente a la OTAN".
La Presidencia gala precisó que ambos mandatarios intercambiaron mensajes y está previsto que hablen dentro de poco por teléfono.
Este jueves, tanto Niinstö como su primera ministra, Sanna Marin, tomaron la histórica decisión de respaldar la adhesión y confiaron en que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomarla decisión tengan lugar "en los próximos días".
El ingreso de Finlandia en la OTAN, algo impensable hace apenas unos meses, cuenta actualmente con un amplio apoyo popular, ya que, según los últimos sondeos, entre el 73 y el 76 % de los encuestados es favorable a entrar en la Alianza, mientras que sólo el 12 % es contrario.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró después de que se hiciera pública que el ingreso de Finlandia será "sin duda" una amenaza y a su juicio una nueva ampliación de la OTAN no hace más estable ni más seguro el continente europeo.