Grupo privado se adjudica concesión de mayor gimnasio cubierto de Brasil

Río de Janeiro, 19 may (EFE).- El consorcio privado DMDL/Progen, que desde 2019 administra el Pacaembú, uno de los principales estadios de Sao Paulo, se adjudicó este jueves la concesión para gestionar por los próximos 35 años el Mineirinho, el mayor gimnasio cubierto de Brasil y un icono de la ciudad de Belo Horizonte.

audima

El grupo privado de capital brasileño y con sede en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, obtuvo la concesión del Mineirinho como ganador de una subasta organizada por el gobierno de Minas Gerais, estado del que Belo Horizonte es capital y propietario del gimnasio, que fue disputada por dos consorcios.

El vencedor ofreció 103.620 reales (unos 20.724 dólares) por la concesión, un valor en un 2.792 % superior al mínimo exigido por el gobierno regional de Minas Gerais, pero se comprometió a realizar inversiones por unos 150 millones de reales (unos 30 millones de dólares).

El consorcio vencedor "será responsable por la reforma completa de la estructura y también por la conservación y gestión" del estadio Jornalista Felipe Drummond, nombre oficial del gimnasio Mineirinho, según un comunicado de la gobernación.

La nota agrega que, de los 150 millones de reales que el vencedor invertirá en el Mineirinho en los 35 años de concesión, 41 millones de reales (unos 8,2 millones de dólares) serán destinados en los dos primeros años a una amplia reforma y modernización del gimnasio.

El concesionario también le pagará al gobierno regional el 2 % de los ingresos brutos que obtenga como gestor del estadio en los primeros cinco años del contrato, porcentaje que crecerá gradualmente hasta 8 % en los últimos cinco años.

El Mineirinho está ubicado en un lugar cercano al Conjunto Arquitectónico de la Pampulha, considerado como un Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que incluye atracciones como el Museo de Arte Moderno, la Casa de Baile, la Iglesia de San Francisco y el estadio Mineirao.

El gimnasio fue inaugurado en 1980 y cuenta con 56.000 metros cuadrados de área construida, 75.000 metros cuadrados de áreas externas y capacidad para 20.000 espectadores.

Lo
más leído
del día