Un fiscal acudió a la mina de Perkoa, en el centro del país, a alrededor de las 23.15 hora local (la misma hora GMT) para certificar la muerte de los cuatro mineros, informó el Gobierno burkinés en un comunicado emitido esta madrugada.
Las autoridades del país insistieron en que, a pesar de "estas dolorosas circunstancias", el Gobierno no ha detenido "las operaciones de búsqueda para encontrar a los otros cuatro mineros" que aún permanecen atrapados.
"(El Gobierno de Burkina Faso) saluda el trabajo incansable de los equipos de rescate y agradece a todos los actores implicados la buena voluntad que se ha movilizado con espíritu solidario desde el inicio de las operaciones", añade el comunicado.
Asimismo, el Gobierno ofreció sus condolencias a las víctimas de los fallecidos y a sus compañeros de trabajo.
Los ocho mineros -un tanzano, un zambiano, y seis burkineses- quedaron atrapados en esta mina después de que unas lluvias torrenciales cayesen en la zona el pasado 16 de abril.
Desde entonces, las autoridades burkinesas, en colaboración con los administradores de la mina, que es propiedad de una empresa con base en Canadá (Trevali Mining Corp), han estado trabajado en la evacuación de los mineros.
Para intentar llegar hasta ellos, los equipos de rescate han sacado millones de litros de agua.
Los rescatadores llegaron el pasado 17 de mayo a una galería a unos 580 metros de profundidad donde pensaban que los mineros podían haberse refugiado, pero no los encontraron allí.
Por otra parte, el pasado 1 de mayo el Gobierno burkinés anunció el inicio de una investigación judicial para esclarecer los detalles de este incidente y prohibió a los responsables de la mina salir del país como medida cautelar.