El autocar fue objeto de una emboscada a la altura de Al Shula, desde donde los equipos de la Media Luna Roja Árabe Siria trasladaron a 21 heridos hasta el Hospital de Deir Al Zur, en la capital de la provincia homónima, dijo una fuente médica que pidió el anonimato.
Precisó que varios de ellos se encuentran en estado "crítico" y agregó que la ONG también recuperó del lugar los cuerpos de tres pasajeros del vehículo.
La agencia oficial de noticias siria SANA confirmó el balance de víctimas y calificó la acción de "ataque terrorista", sin atribuirla a ningún grupo en concreto.
Al Shula fue uno de los últimos reductos que la formación yihadista Estado Islámico (EI) perdió en Deir al Zur y la carretera interprovincial donde tuvo lugar la emboscada de hoy ya fue escenario en el pasado de varios ataques contra autobuses pertenecientes al Ejército sirio.
El EI fue derrotado territorialmente en el país árabe a principios de 2019, pero todavía mantiene una serie de células en activo en su vasto desierto central, a menudo objetivo de operaciones antiterroristas por parte de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad.
Las campañas militares contra el grupo yihadista cuentan a veces con apoyo aéreo ruso, pero sus remanentes se aprovechan de la compleja orografía del desierto para lanzar emboscadas y posteriormente resguardarse en sus escondites.
A principios de este año, el Estado Islámico llevó a cabo su mayor acción en Siria desde 2019 con un motín en una cárcel de prisioneros del grupo que se saldó con más de 500 muertos.