Rusia afirma haber atacado emplazamiento de presuntos mercenarios en Járkov

Moscú, 11 jun (EFE).- El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión un emplazamiento de presuntos mercenarios extranjeros en la región de Járkov, en el este de Ucrania, informó hoy en su parte matutino el Ministerio de Defensa de Rusia.

audima

"En la localidad de Avdiivka de la región de Járkov fue destruido con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo un emplazamiento de mercenarios", anunció el portavoz de Defensa, teniente general Igor Konahsénkov.

Según el mando militar, durante la última jornada la aviación rusa destruyó con misiles de emplazamiento aéreo nueve centros de concentración de militares y equipamiento ucraniano, cinco posiciones de lanzaderas múltiples en localidades de la región de Lugansk y un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 en Donetsk.

La aviación táctica y de asalto atacó 48 centros de concentración de fuerzas y equipamiento bélico, con un saldo de 170 militares muertos y cinco tanques, seis piezas de artillería, 8 vehículos y un almacén de municiones destruidos en la región de Donetsk.

Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron dos aviones MiG-29 en las regiones de Mikoláiv y Járkov, además de 12 drones en las regiones de Lugansk y Járkov.

Además, interceptaron tres misiles Uragán en la región de Járkov.

Por su parte, la artillería rusa atacó 231 centros de concentración de fuerzas y equipamiento bélico del Ejército ucraniano, además de 13 puestos de mando y 42 posiciones de artillería, y ocasionó más de 300 bajas en las fuerzas ucranianas.

El fuego de la artillería rusa destruyó 11 blindados, dos lanzaderas múltiples Grad, diez piezas de artillería, 9 vehículos y 9 almacenes de armas, municiones y combustible.

Lo
más leído
del día